martes, 29 de septiembre de 2009

Ejecutar un javascript automaticamente


Como les conte antes, recien empiezo en esto de la programacion y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas todo el tiempo. Recien me paso algo que creo que tengo que compartir por si le sirve a otro.

Aca en mi trabajo, hay una pagina html que se carga y querian que cuando terminara de cargar llamara a una funcion que esta en el servidor.  Esto lo hacen con ajax me dijeron. Todavia no entiendo muy bien que eso del ajax, pero me dijeron que lo unico que tenia que hacer era ejecutar una funcion de javascript ni bien se cargaba la pagina.

Asi que me puse a buscar en el gran amigo Google y encontre esto que le puede servir a mas de uno:
Hay un metodo del html que se llama onload, y el html lo llama cuando se termino de cargar todo el codigo. Lo unico que tenemos que hacer es ponerle a ese metodo, el nombre de la funcion que queremos que se ejecute y listo. Parece magia, pero no. Programar en HTML es mas que solo armar tablas y ponerle titulo a la pagina.

El codigo quedaria asi:

<body onload="miFuncion()">

body es la etiqueta body del html, y miFuncion seria el nombre de la funcion que queremos que se ejecute. Para que esto ande obviamente tenemos que tener la funcion miFuncion antes, sino nos tira un error porque no la encuentra.

Bueno, a mi me anduvo, espero que les sirva, Cualquier duda me preguntan.

Mi primer post


Hola, mi nombre es Diego Arregui y este es mi primer post. Hace poco empecé en este mundo de la programación y veo que muchos de mis compañeros tienen blog, asi que decidi hacer el mio tambien.

No se muy bien que les voy a contar, pero empiezo contandoles un poco sobre mi:

Soy programador PHP y HTML, trabajo en una consultora de programación, estoy casado y tengo un hijo.

Trabaje muchos años en el kiosco de mi papá, Maxikiosco Arregui 24, se los recomiendo. Fueron muchos años ahi. Cuando terminé el secundario no quise seguir estudiando, asi que papá me puso al frente del maxikiosco. No tenía muchas opciones en ese entonces y papá necesitaba que lo ayudara, las cosas estaban bravas, había que salvar el boliche, como dice el de la propaganda.

Siempre me gusto la programacion, yo arreglaba las pc del cyber que teníamos en el maxikiosco y siempre me di maña con la compu. Asi que el año pasado me anoté en el Club De Programadores para hacer algunos cursos y meterme en este mundo fascinante de la programación. Llegué a hacer el curso de HTML y el inicial de PHP y mi novia quedó embarazada. Asi que tuve que dejar un poco y volver al kiosco. Pero hace poco mas de un mes logré mi sueño y estoy trabajando en la consultora de programación IT Solvers haciendo lo que me gusta.

Si bien recién empiezo, entre esto y el turno que hago a la noche en el maxi de papá, puedo mantener a mi esposa y mi hijo, por eso estoy contento.
Otra de mis pasiones es la musica, pero eso lo cuento en otro post.

De a poco les voy a ir contando mis anécdotas, y mis inquietudes con la programación. Les mando un saludo a todos y espero sus mensajes.
Bloggers - Meet Millions of Bloggers